Sidebar

24
Jue, Ago
0 New Articles

Se anunció la membresía de la Comisión Iglesias Seguras de la Comunión Anglicana.

Comunión Anglicana
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se ha anunciado la membresía de la recién establecida Comisión de Iglesias Seguras. La Comisión ha sido establecida para promover la seguridad de las personas dentro de las iglesias de la Comunión Anglicana.

Garth Blake SC de la Iglesia Anglicana de Australia presidirá la Comisión. El Sr. Blake es miembro del Consejo Consultivo Anglicano y ha servido como presidente del Comité de Protección Infantil de la Iglesia Anglicana de Australia. Actualmente es el Coordinador de la Red de Iglesias de la Comunión Anglicana.

"Estoy muy ansioso por presidir la Comisión Iglesia Segura de la Comunión  Anglicana", dijo. "La Comisión ha venido de un profundo deseo dentro de la Comunión de cumplir el mandato bíblico para la seguridad de todas las personas, especialmente niños, jóvenes y adultos vulnerables. Su creación es vital y oportuna ".

El Consejo Consultivo Anglicano solicitó en el año 2016 la creación de una Comisión para promover la seguridad de las personas dentro de las iglesias de la Comunión Anglicana en su resolución ACC 16.25. Esto fue en respuesta a una profunda preocupación de que la falta de comportamiento de algunos clérigos y trabajadores de la iglesia en un número de provincias anglicanas han tenido consecuencias trágicas para aquellos que han sido abusados.

Durante los próximos tres años, la Comisión identificará las políticas y procedimientos de salvaguardia ya existentes y elaborará directrices y recursos complementarios que ayudarán a las iglesias de toda la Comunión a ser lugares de seguridad.

Las directrices y los recursos tendrán en cuenta la "Carta para la seguridad de las personas dentro de las iglesias de la Comunión Anglicana" adoptada por el Consejo Consultivo Anglicano en 2012 y también el "Protocolo para la divulgación de la información de idoneidad ministerial entre las iglesias de la Comunión Anglicana '. El Protocolo fue redactado por la Red de la Iglesia Segura en la Comunión Anglicana y acogido por el Consejo Consultivo Anglicano en la resolución ACC 16.27.

Inicialmente, la Comisión se reunirá mediante conferencias virtuales. La primera reunión cara a cara de los miembros está programada para tener lugar en Londres a finales de octubre de este año. Los miembros de la Comisión recientemente anunciados son los siguientes:

Australia: Garth BlakeSC

Oceanía: Revd Sereima Divulavou Lomaloma, Fiyi

América del Sur: Marcel Cesar Pereira, Brasil

África: Obispo Cleophas Lunga, Zimbabwe, Revd Immaculée Nyiransengimana, Rwanda, Obispo Brian Marajh, Sudáfrica y el Obispo Festus Yeboah-Asuamah, Ghana.

América del Norte: Mary Wells, Canadá y Robin Hammeal-Urban, Estados Unidos.

Europa: Caroline Venables, Inglaterra y archidiácono Christopher Smith, Gales.

Asia del Sur y Sudeste: Revd Clare Yoon Sook Jamón, Corea y Canon Andrew Khoo, Malasia

 

Marilyn Redlich ha sido cooptada como miembro para ayudar a la Comisión a llevar a cabo su trabajo sirviendo como facilitador. La Sra. Redlich es una facilitadora muy experimentada, incluso para las conversaciones anglicanas de Indaba.