12
Mar, Dic

Oraciones y desafío después del ataque terrorista del Puente de Londres.

Comunión Anglicana
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Iglesias de todo el Reino Unido han estado rezando por las víctimas del ataque terrorista del sábado por la noche en Londres, sus familias y amigos.

 

Siete personas murieron y 48 resultaron heridas cuando tres hombres condujeron una furgoneta contra peatones en el Puente de Londres y luego siguieron el alboroto apuñalando a la gente en bares y en la calle. Los nombres de las víctimas no han sido liberados oficialmente, pero se sabe que uno de los que murieron fue de Canadá. Personas de Francia, Nueva Zelanda y Australia están entre los heridos. Fue el tercer ataque terrorista en Inglaterra en tres meses.

 

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo ayer en Folkestone en Kent: "Los terroristas quieren dividirnos. Ellos quieren hacernos odiarnos unos a otros. Quieren cambiar nuestra forma de vida. Pero como vimos en Manchester, los londinenses están respondiendo con generosidad y corazones abiertos ... con coraje y resistencia ".

 

Y añadió: "El poder más fuerte del mundo es el amor de Jesucristo. Es más poderoso que el mal del terror o la profunda maldad del terrorista ".

 

En una entrevista para la radio de la BBC esta mañana, el Arzobispo Justin insistió en que no había un problema fundamental con la cohesión social en el Reino Unido. Y advirtió sobre los peligros de perseguir a cualquier grupo de personas basándose sólo en su fe, en lugar de lo que querían hacer, diciendo que tal acción daría a los terroristas lo que buscaban.

 

Los ataques ocurrieron a unos metros de la catedral de Southwark. Que se ha cerrado mientras que la policía y los servicios de seguridad continúan sus investigaciones.

 

 El obispo de Southwark, Christopher Chessun y el decano Andrew Nunn emitieron una declaración:

 

"Los acontecimientos verdaderamente impactantes que tuvieron lugar en London Bridge y Borough Market han cambiado irrevocablemente la vida de muchas personas y han afectado profundamente a la comunidad local. Nuestras oraciones están con todos los que han sido tocados por estos acontecimientos. En la actualidad la Catedral de Southwark permanece cerrada pero cuando volvamos a abrir habrá la oportunidad de que la gente venga a orar y hablar con nuestro clero y capellanes. También habrá libros de condolencias y un lugar para dejar flores. Hasta entonces tenemos a todas las personas en nuestras oraciones ".

 

El obispo Christopher también hizo eco del sentimiento del arzobispo Justin, diciendo a los periodistas que las redes comunitarias tenían que movilizarse y que las personas de buena voluntad estaban unidas. Dijo que el ataque terrorista no debe socavar "las cosas que más valoramos".

 

El obispo interino de Londres, Pete Broadbent, dijo que la respuesta de los cristianos debería ser orar y "buscar la paz de nuestra ciudad". Insistió en que las iglesias permanecerían abiertas para la oración en lugar de cerrar debido a los temores de seguridad.

 

Una velada se llevará a cabo cerca de la escena esta noche para honrar a las víctimas. Habrá un minuto de silencio a las 11:00 hora del Reino Unido el próximo martes