Sidebar

23
Vie, Jun
7 New Articles

Oración y solidaridad después de otro ataque terrorista contra los cristianos coptos.

Comunión Anglicana
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los pistoleros del grupo terrorista de Deash mataron a 29 cristianos coptos y heridos otros 24 mientras se dirigían a una peregrinación en el monasterio de San Samuel el Confesor en Minya, Egipto.

Los líderes de la iglesia anglicana han expresado su solidaridad con la Iglesia Copta después del último ataque terrorista en Egipto el viernes 26 de mayo dejó 29 cristianos muertos. Otras 24 personas resultaron heridas en el ataque en la región de Minya, dirigida a los peregrinos que visitaban el monasterio de San Samuel el Confesor. Daesh ha reclamado la responsabilidad.

Informes de la escena dicen que entre ocho y diez atacantes que llevaban uniformes militares forzaron el autobús de los peregrinos a como se acercó a la ciudad de Maghagha. Cuando se negaron a renunciar a su fe, los atacantes abrieron fuego matando a 24 personas. Diez de los muertos eran niños. Sólo tres niños en el autobús sobrevivieron - uno fue empujado bajo su asiento por su madre, que luego lo escondió con bolsas.

En respuesta al ataque, la fuerza aérea egipcia llevó a cabo huelgas en los campos terroristas sospechosos en Libia.

Suleil Dawani, Arzobispo de Jerusalén y Oriente Medio, dijo que la provincia está "en oración y en solidaridad con el Papa Tawadros II, las familias de los que murieron y resultaron heridos, la Iglesia Copta en General y con todo el pueblo de Egipto ".

En un comunicado, expresando sus condolencias, el Arzobispo Suheil dijo: "El convoy que estaba en camino para una peregrinación pacífica por la oración y la devoción se enfrentó con el mal del terrorismo y los horrores de la muerte y la destrucción.

"Este es otro ataque cobarde contra la comunidad cristiana en Egipto, la última fue la que tuvo lugar el domingo de Ramos en Tanta y Alejandría, donde más de un centenar fueron asesinados o heridos".

"El Señor bendiga a Egipto, el lugar que proveyó refugio para nuestro Señor Jesucristo y la Sagrada Familia, y trae refugio y consuelo a todos los que son vulnerables y perseguidos en Egipto y en toda la región de Oriente Medio. "

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que estaba "destrozado por la noticia de otro terrible ataque contra hombres, mujeres y niños, asesinado por su fe en Jesucristo".

El Arzobispo Welby dijo: "En este tiempo de profundo dolor y dolor, nos comprometemos a orar a los que han muerto, a los que han sido heridos ya los que han perdido seres queridos. Oramos para que todos conozcan la presencia de Dios en este tiempo oscuro y se acerquen al Gran Redentor, que es Jesucristo.

"Oramos por el pueblo y la nación de Egipto, por la paz y por un rechazo unido de las acciones horrendas de aquellos que perpetran el terror.

"Rezo por Su Santidad el Papa Tawadros II mientras guía a la Iglesia Ortodoxa Copta, por sabiduría y coraje, por la fe inquebrantable, por la firmeza y la perseverancia.

"Fue un privilegio acoger a Su Santidad en el Palacio de Lambeth a principios de este mes y orar con él en la Abadía de Westminster.

Durante esta visita, Su Santidad me presentó un icono de la Sagrada Familia huyendo a Egipto para escapar de la persecución del rey Herodes. Hoy estamos con todos aquellos que temen por sus vidas debido a su fe. Estamos con el Papa Tawadros y con todos los cristianos de Egipto, en oración y solidaridad ".

El obispo general de la Iglesia Ortodoxa Copta en el Reino Unido, Mons. Angaelos, miembro de la Comisión Internacional Anglicana - Oriental Ortodoxa (AOOIC), escribió una poderosa declaración en respuesta a este y otros ataques recientes, en los cuales dijo a los que llevan a cabo Tales delitos que son amados.

"Los crímenes violentos y mortales que cometéis son abominables y detestables, pero vosotros sois amados", escribió.

"Tú eres amado por Dios, tu creador, porque él te creó a su imagen y según su semejanza, y te puso sobre esta tierra por cosas mucho mayores, según su plan para toda la humanidad. Tú eres amado por mí y millones como yo, no por lo que haces, sino por lo que eres capaz como esa maravillosa creación de Dios, que nos ha creado con una humanidad compartida. Vosotros sois amados por mí y millones como yo porque yo, y nosotros, creemos en la transformación. "

 

El obispo Angaelos reconoció que su mensaje "está lejos de la reacción que muchos pudieron haber esperado", pero dijo que "el mensaje cristiano es justo eso, mirar nuestro mundo como a través de los ojos de Dios, que ama a todos y que desea que todo Sean liberado a través de él ".