Sidebar

26
Lun, Jun
4 New Articles

Papa Francisco condena brutal ataque de Estado Islámico en Manchester

Comunión Anglicana
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por medio de un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en nombre del Papa Francisco, el Santo Padre condenó el atentado terrorista que tuvo lugar en la noche del lunes y ofreció oraciones por las víctimas y sus familias.

En el telegrama el Cardenal señala que el Pontífice se siente “profundamente entristecido por los heridos y la trágica pérdida de vidas causada por el brutal ataque en Manchester”.

 

Además, “expresa su sincera solidaridad con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido. Elogia los generosos esfuerzos del personal de emergencia y de seguridad y ofrece su apoyo y oraciones por los heridos y por todos los que han fallecido”.

“Conscientes de forma particular de la existencia de niños y adolescentes entre los que han perdido la vida, y de la aflicción de sus familias, el Papa Francisco las bendiciones del Dios de la paz por la sanación y el fortalecimiento de la nación”, concluye.

El atentado tuvo lugar en la entrada del recinto deportivo Manchester Arena, durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, y ha ocasionado la muerte a 22 personas, mientras que otras 59 han resultado heridas.

 

Según informaron las autoridades británicas se trata de un atentado suicida que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico mediante un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista.